Explosions in the sky



Este es un grupo que me encanta, toca un estilo poco conocido pero en ascenso, el Post-Rock, se trata de un tipo de rock instrumental muy melódico. Este tipo de música, al que sólo le guste lo mainstream y lo rápido creo que no será de su gusto. La canción (el videoclip ha salido esta semana) se incluye en el notable "Take Care, Take Care, Take Care" que tuve el placer de ver en directo en Madrid a finales del año pasado. Es increíble la capacidad de tranquilizar y dar paz que tiene este grupo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen blog, le dejo mis dies.


¡GRUPAZO!

Anónimo dijo...

Aqui mis dies.

Yo también estuve en el consierto de Madrid.

shadowk96 dijo...

Ostia, me recuerdan muchísimo a Sigur Rós, los cuales también son Post-Rock y en cero coma van a sacar disco nuevo.

shadowk96 dijo...

Para muestra un botón

http://www.youtube.com/watch?v=E0wOV-w1ObI

Hasta el 3:45 es sobre todo vocal, a partir de ahí empieza de abajo a arriba el orgasmo instrumental xD

El vocalista es Jónsi, y atención a cómo sostiene la voz desde el minuto 2:24 hasta el 3:15, awesome.

Tienen también un documental de título "Heima", que muestra una gira que hicieron gratis por toda Islandia, y las escenas de los paisajes de Islandia + su música hacen que te sobrecojas de mala manera, es una pasada. Recomendadísimo de ver en 1080p o 720 como mínimo.

Fer dijo...

Gracias por sus comentarios y sus dieses.
Sigur Ros es un grupo que no le he prestado suficiente atención, pero a Jónsi lo he escuchado y tiene alguna canción espectacular. Lo que yo no lo llamaría post-rock la verdad, al tener tantas voces y destacar tanto el cantante, pero sí que se nota el estilo islandés tan instrumental. Todo hay que decir que este estilo está muy poco claro y definido, así supongo que lo meterán en el saco.

Publicar un comentario